top of page

Diego el Cigala Regresa Con Su Nuevo Album "Obras Maestras"


Diego el Cigala

El renombrado cantaor flamenco Diego el Cigala está de regreso, y esta vez lo hace con un álbum extraordinario que rinde homenaje a algunos de los boleros más icónicos de todos los tiempos. El álbum, titulado "Obras Maestras", es una joya musical que captura la esencia y la pasión del bolero, reinterpretando clásicos inolvidables de compositores como Armando Manzanero y Roberto Carlos, entre otros.


Con "Obras Maestras” Diego el Cigala, conocido por su impresionante voz, lleva a los oyentes a un viaje emocional a través de los boleros que han dejado una huella imborrable en la historia de la músicEl renombrado cantaor flamenco Diego el Cigala está de regreso, y esta vez lo hace con un álbum extraordinario que rinde homenaje a algunos de los boleros más icónicos de todos los tiempos.


El álbum, titulado "Obras Maestras", es una joya musical que captura la esencia y la pasión del bolero, reinterpretando clásicos inolvidables de compositores como Armando Manzanero y Roberto Carlos, entre otros.a latina. Entre los boleros reinterpretados se encuentran "Contigo Aprendí" de Armando Manzanero, "Desahogo" de Luis Demetrio, y "Detalles" de Roberto Carlos, por mencionar solo algunos. Cada pista es una obra maestra por derecho propio, y Diego el Cigala las abraza con su voz única y su estilo inconfundible.


Un tema en particular que se destaca es “Voy” por Luis Demetrio. “Voy” toca el tema de desamor y como uno busca la manera más efectiva de alejarse de ese sentimiento que una vez lo unió a una mujer.


“La primera vez que yo escuche voy fue de la mano de mi tío Moncho, que en paz descanse” comparte Diego. “Fue en un momento crucial de mi vida. Yo era jovencito, y escuchando las versiones de tío, pensaba algún día lo tengo que cantar. Para mi Voy es como ese amor al que tu pierdes y persigues. Todo esperar por un amor y sobre todo porque viene siempre de parte de arriba, de nuestro señor. Entonces al final tengo que encontrar esa mujer e intentar lo que se ha perdido o desistir, que en este caso es decir voy y tiro la toalla” .


"Obras Maestras” ya está disponible a través de todas las plataformas digitales.




Diego, quien ha estado de gira por España durante los meses de julio y agosto, empezará su gira “Obras Maestras” en Estados Unidos el próximo 13 de septiembre en El Paso, Texas y visitando catorce ciudades de los Estados Unidos y Canadá en menos de dos meses, finalizando el domingo, 15 de octubre en Washington, DC. Producida por Loud and Live, los boletos están a la venta a través de www.ticketmaster.com.


Diego el Cigala

Comments


bottom of page