top of page

Farruko Sigue Desafiando a La Industria


Farruko, uno de los cantautores más codiciado del momento sigue desafiando los estándares de la industria, esta vez con el lanzamiento de su anticipado álbum LA 167.


En esta producción Farruko cuenta con un ambiente ecléctico que se adapta a varias subculturas y géneros. "LA 167 es el disco, es el momento, es la historia. Es un acto que marcará mi carrera, mi familia y, ultimadamente, marcará quién soy como persona" comento Farruko a través de un comunicado. LA 167 fue creado intencionalmente para honrar las intersecciones de su ciudad natal de Bayamón y el legado de su difunto abuelo. En este álbum vemos un Farruko como nunca antes, nostálgico, festivo, vulnerable y orgulloso.


El álbum LA 167 abre con temas sobresalientes, que ya ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos, como "La Tóxica", que debutó en el Top 10 de la lista "Latin Digital Song Sales" de Billboard y en el Top 15 de "Hot Latin Songs", alcanzó el número 1 en 9 países y el número 1 en las listas "Hot Latin Songs" y "Latin Streaming Songs" de Billboard y lo llevó a recibir una nominación a los premios Latin GRAMMY® 2021 en la categoría “Mejor Interpretación Reggaeton”, al igual que su más reciente himno mundial "Pepas" que lo posicionó el #1 de las listas "Hot Dance/Electronic Songs", "Dance/Electronic Digital Song Sales", "Dance/Electronic Streaming Songs" y "Latin Digital Song Sales".


Uniendo fuerzas con gigantes de la cultura como el nativo de Bayamón Ñengo Flow para "Cucaracha", un tema alternativo que samplea la "Rata De Dos Patas" de Paquita La Del Barrio (ya saben que está será una de mis favoritas), y Yomo para "Baya", refuerza sus intenciones de darle su reconocimiento a esos artistas antes de él a través de las colaboraciones. Su lado más sensible y vulnerable se encuentra en baladas como "$" y "My Lova", una balada convertida en tema de reggae que habla sobre el desamor y el karma.


En honor a su isla y su cultura, Farruko ofrece temas como "Jíbaro", en el que Farruko se reencuentra con su colaborador de"Calma (Remix)", Pedro Capó. La canción se abre con sonidos de "el coqui", y la letra se convierte en una oda poética a sus raíces rurales.


En el próximo mes de noviembre, Farruko iniciará su primera gira por los Estados Unidos haciendo paradas en 15 ciudades. Como todo un fenómeno, Farruko recientemente hizo historia agotando las entradas en el famoso Coliseo de Puerto Rico durante una preventa de 2 noches para sus próximos shows de regreso a casa de "LA 167 Tour".


Sinceramente, Farruko no deja de impresionarnos. ¡No se queden atrás, obtengan LA 167 pero ya!



“LA 167” Tracklist

1. "Ki" Feat. O'neill & Daniel Habif

2. "La Tóxica"

3. "Pepas"

4. "GPS" Feat. Jay Wheeler

5. "F*LOVE" Feat. Dímelo Flow & DJ Adoni

6. "Cucaracha" Feat. Ñengo Flow

7. "Lambo"

8. "My Lova"

9. "Baja Cali"

10. "La Perla"

11. "Cuervos"

12. "El Incomprendido" Feat. Victor Cardenas & DJ Adoni

13. "Embalao" Feat. White Star & J. Cross

14. "Jíbaro" Feat. Pedro Capó

15. "$"

16. "167"

17. "Baya" Feat. Yomo

18. "Doble L" Feat. Brray & Noriel

19. "Guerrero" Feat. Luar La L

20. "Amigos Nuevo" Feat. Fresy Franklin

21. "Bendición" Feat. Lenier

22. "W.F.M" Feat. Mavado

23. "Apunta y Dispara" Feat. India Martinez & Lito MC

24. "Siempre Seré" Feat. Myke Towers, Tempo, Secreto, Pacho El Antifeka

25. “Helicóptero”







コメント


bottom of page