top of page

JUANES SE SINCERA SOBRE EMOCIONES VIVIDAS DURANTE UNA ETAPA DIFICIL


La cuarentena que todos tuvimos que guardar durante COVID nos afectó en diferentes maneras. Juanes no fue la excepción. Por un período de cuatro años el reconocido artista se dedicó a crear material original y personal. Durante la pandemia Juanes orientó su atención hacia el interior para reexaminar la vida, el amor, la familia y más de sus propias complejidades emocionales e imaginación.


Su primer sencillo “Amores Prohibidos” comenzó un nuevo ciclo para el cantautor donde combina un regreso general a la guitarra eléctrica con una inmersión profunda en la aclamada pasión compositora del artista.


"GRIS" es la segunda muestra de este periodo. “Gris” es brevemente descrita por el ganador de 27 premios Grammy y Latin Grammy como una canción 'muy personal y catártica'. El sencillo es un examen melancólico e introspectivo de las dificultades que enfrenta un matrimonio de larga data por causa de la cuarentena del COVID y que lleva a la pareja a transitar un período de emociones grises.


Juanes sé sincera sobre las emociones vividas durante esta etapa difícil y llena de revelaciones. El comenta que :

“Una de las cosas más difíciles que tiene la vida son las relaciones humanas, pero

también son una de las más hermosas. Hace poco más de un año, tuve una situación muy complicada con mi esposa. Llevamos casados 22 años, tenemos 3 hijos adolescentes y comenzamos a discutir por ciertas formas de pensar, más el encierro del Covid. Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado. Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura. Esta canción GRIS habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, a artístico y conceptual. Afortunadamente pudimos salir adelante, como muchas veces lo hemos hecho en nuestra relación. Ese fue el resultado de una canción maravillosa y una de mis mejores canciones definitivamente. Espero que la disfruten”.




Comments


bottom of page