top of page

Latinas Poderosas Son Homenajeadas En Billboard Mujeres Latinas En La Musica 2023 por Telemundo

Shakira recibió el premio Mujer del Año, Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo, Maria Becerra y Thalia también recibieron premios y cantaron; Ivy Queen y Jacky Bracamontes fueron las anfitrionas de la noche.



Este fin de semana se celebró la gala Billboard Mujeres Latinas En La Musica donde los más grande nombres en la música se reunieron en Miami para celebra a artistas y ejecutivas que llevan la música Latina a un nivel global e impactan a la industria de una manera positive.


La gala inaugural Billboard Mujeres Latinas en la Música se dio a cabo este sábado 6 de mayo en el Watsco Center de Miami y se transmitió el domingo 7 de mayo por Telemundo, Universo y Peacock.


Conducida por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, esta noche histórica contó con presentaciones y discursos emocionantes que han dejado huellas en los corazones de muchos. Thalía abrió el espectáculo con un fuerte medley de sus hits “Desde Esa Noche”, “Equivocada”, “A Quien Le Importa”, y “Amor a la Mexicana”. Al terminar su presentación, Thalía acepto el premio Poderosa Globo, que fue presentado por la directora de contenido latino y en español de Billboard, Leila Cobo.




Shakira fue el primer recipiente del premio Mujer Latina del Año de Billboard. El premio fue entregado por un presentador sorpresa, su gran amigo, colega y compatriota Maluma. Al recibir el premio, Shakira compartió que en este el último año ella se ha dado cuenta de la fuerza que tienen las mujeres, la independencia que pueden lograr, y el poder de mantenerse fieles a ellas mismas. También recalcó que las mujeres no tienen que ser perfectas, sino auténticas. La multi ganadora del Grammy le dedicó su premio a su madre y sus hijos, y dijo: “Mas que celebrar la mujer del año, deberíamos celebrar que este ha sido el año de la mujer”.





El premio Leyenda Viviente fue otorgada a nada más ni nada menos que Ana Gabriel. Ha*Ash, introdujo un video especial donde Jaime Camil, Kate del Castillo y Gloria Trevi felicitaron a la cantante y compositora. Durante su discurso potente de aceptación, Ana Gabriel compartió que la palabra “leyenda” viene del latín “Legenda”, que significa ser visto y escuchado y se refiere a alguien que deja huellas en el camino. Aceptó su premio con gran humildad y agradeció a los fans que la han acompañado en sus casi 50 años de carrera. Ana Gabriel regresó al escenario para deleitar al público con su hit “Simplemente amigos”, que tuvo al público bailando y cantando cada palabra.




Eva Luna y JP Saxe se adueñaron del escenario con una presentación especial de su sencillo “If The World Was Ending". Eva Luna después fue homenajeada con el premio Tradición y Futuro.




Emilia vivió un momento emotivo cuando fue homenajeada con el premio Estrella en Ascenso que fue presentado por su amigo Elena Rose. Entre lágrimas, Emilia le agradeció a su madre y agradeció por representar a Argentina en Mujeres Latina en la Música de Billboard. Su presentación de su nuevo sencillo “No Se Ve’ junto a Ludmilla demostró porque ella fue recipiente de este gran honor.





Goyo subió al escenario y deleitó al público al cantar “Na Na Na”. Al concluir su presentación, Goyo recibió el premio Agente de Cambio que fue presentado por alguien que ella quiere mucho; su madre Nelfa Perea y por la actriz y cantante colombiana Greeicy. En su discurso Goyo habla de su amor para los eventos que celebran a la mujer y el más bello momento fue cuando su hija de 10 años, Saba, dijo “Gracias Billboard, ¡creo que de verdad se merece este premio!”





La pareja hot del momento, los recién casados Lele Pons y Guaynaa le presentaron el Premio Visionario a María Becerra. María le agradeció a Billboard por invertir en las mujeres poderosas que dedican sus vidas a la música.




La diva, la caballota, Ivy Queen fue la encargada del cierre del espectáculo y puso el público a bailar con la presentación de su nuevo tema “Toma”.





¡Sin duda, esta noche fue una mágica para todos!

Kommentare


bottom of page