top of page

Trueno Regresa Con "Dubai" Junto A Beny Jr.

Con una fusión de reggaetón clásico y hábiles juegos de palabras, Trueno se atrevió presentar un proyecto experimental y no falló. Siempre fiel a su esencia, el rapero argentino demuestra lo versátil que es con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Dubái” junto a el rapero marroquí-español Beny Jr.

Trueno

“Dubái” es uno de esos temas que le da un nuevo giro a las melodías sensuales y cautivadores del reggaetón. Con este tema, el pionero argentino muestra su capacidad de transformarse y prospera dentro de cualquier género sin perder la esencia y sonido que lo caracteriza.


El tema “Dubái” llega tras una exitosa e inolvidable gira por México, haciendo historia con explosivas presentaciones en dos de los festivales más grandes y prestigiosos de México: Tecate Pal' Norte y Festival Ceremonia. Sumándose a su extensa lista de logros, la estrella del hip hop fue reconocida con una nominación a los Premios Latin GRAMMY® 2022 por primera vez en la categoría "Mejor Canción Rap/ Hip Hop" por su éxito "DANCE CRIP". Siguiendo marcando hitos en su carrera, Trueno se sentó con Rolling Stone para una mirada en profundidad dentro de su sonido y proceso creativo para Musicians on Musicians 2022. Septiembre también marcó un momento revolucionario para el joven exponente del hip hop con el estreno de su anticipado Tiny Desk (Home) Concert. En su actuación para la renombrada Tiny Desk, Trueno aprovechó el momento para presentar a Argentina ante el mundo entero, mostrando cómo la intimidad de la vida de los conventillos modificó a las sociedades latinas en su conjunto. Más recientemente, la estrella argentina tomó el trono como el máximo ganador en los Premios Gardel 2023 en Buenos Aires, llevándose cuatro premios, entre ellos el codiciado "Gardel de Oro" por su aclamado álbum BIEN O MAL. Trueno fue reconocido en las siguientes categorías: "Álbum del Año" y "Mejor Álbum de Música Urbana" por su exitoso álbum, BIEN O MAL; "Grabación del Año" por "ARGENTINA" junto a Nathy Peluso; y "Mejor Colaboración de Música Urbana" por su colaboración con Dante Spinetta, "Sudaka". Próximamente, Trueno reveló su esperado regreso a España para su gira, que comenzará en Barcelona en el Primavera Sound el 2 de junio.


"DUBAI" ya está disponible en todas las plataformas digitales.



Comentários


bottom of page